> Yandex.Metrica

Dimueble 2018

Dimueble, es el concurso nacional de diseño de muebles que convoca a estudiantes y profesionales en México diseño industrial, integral, arquitectura y diseño de interiores con el objetivo de crear una nueva cultura empresarial en el diseño convierte en una herramienta

estratégica dentro de la industria mueblera nacional. Proyectando a México como productor y exportador de diseño con propuestas innovadoras y únicas.

Freelancer Essentials
s

JURADO 2018

Formamos un jurado altamente calificado, el cual es independiente y elige a los finalistas y ganadores de manera rigurosa de acuerdo a su experiencia. Todo con la más alta calidad y de manera justa.
El jurado evalúa los proyectos que se reciben de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, se lleva a cabo una sesión de debate que es moderada por el coordinador de jurados. Es una evaluación equilibrada y justa que supera los estándares nacionales.

Bruno Ruiz

BRUNO RUIZ

Coordinador de Jurados

Licenciado en Diseño Industrial desde el 2014 por la Universidad del Valle de México y la Universidad Europea de Madrid; es Diseñador Industrial en CASE Group, empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado dedicada a la fabricación de carpintería, mobiliario y cocinas en la industria hotelera y residencial, y Vicepresidente de Empresarios Jóvenes de afamjal, está comprometido con su labor para impulsar y consolidar las iniciativas del equipo con la finalidad de proyectar una mejora continua dentro de la institución, impulsando temas como la innovación y el diseño con los asociados y permear estos atributos necesarios en el medio.

Gerardo Hernandez

Gerardo Hernández Grover

Representante de la academia

Profesor docente tiempo completo en la Universidad de Guadalajara Del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño. Coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial. Ha desempeñado los cargos de Jefe de la Unidad de Vinculación (2009-2011), Coordinador de la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos (2011-2013) y Secretario de la División de Tecnología y Procesos (2013-2016). Profesor con perfil PRODEP desde el 2012 y representante Institucional ante la Asociación de Escuelas e Instituciones de Diseño Industrial DI-INTEGRA. Representante del Cuerpo Académico UDG-CA 735 y Par Acreditador Nacional del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño COMAPROD. Profesionalmente ha diseñado y desarrollado distintos muebles para el sector comercial y para exposiciones y ferias además de Diseño y producción de mobiliario residencial y de espacios decorativos.

Laura Noriega

Laura Noriega Landeros

Diseñadora industrial nacional

Activa promotora del diseño contemporáneo mexicano.
Su experiencia profesional abarca el diseño de producto y de servicios, diseño de interiores, proyectos colaborativos que vinculan el diseño contemporáneo con las técnicas artesanales de México, la investigación del diseño en la creación de valor en economías rurales e indígenas así como el desarrollo del laboratorio de experimentación material con residuos. Directora de Diseño en su estudio y Directora creativa de la marca tributo, Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad de Guadalajara en el 2003 con dos experiencias internacionales; en la Universidad Autónoma de Barcelona, España en 2000 y en la Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile 2002. Maestra en Arquitectura de Interiores en el 2007 por el Politécnico de Milán, Italia y ganadora de la beca de investigación Modern Design and TraditionalCraftsmanship en Kyoto, Japón durante 2012 promovida por JICA Japanese International Cooperation Agency y CONACYT.

Luis Hernandez

Luis Hernández

Comercializador

Gerente Comercial GAIA, división sillas y bancos
Soy egresado de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana en 2011. Me inicié laboralmente dentro de la misma Universidad desarrollando dispositivos y sistemas asistivos para personas con discapacidad motriz. Fui orientando mis intereses como diseñador en muebles y en 2012 ingreso a una empresa dedicada a la comercialización de mobiliario para el hogar, donde me desarrollo en el área de compras y selección de productos por 3 años. Actualmente me desempeño como Gerente de Compras en la categoría de Mesas y Sillas para Gaia Design.

Serena Selva

Serena Selva

Diseñadora industrial internacional

Diseñadora Industrial Italiana
Como Diseñadora Industrial con Doctorado especializado en Educación del Diseño, mi trabajo se basa en generar estrategias en el campo de la educación con un enfoque en los factores del mercado, los procesos y tecnologías que giran alrededor del mundo del diseño y que se encuentran en constante cambio. Mi experiencia se basa en el manejo y la organización de la Planeación del Diseño a través de el establecimiento de procesos de diseño dentro de las universidades para fortalecer y desplegar los programas académicos. El llevar a cabo la didáctica y las actividades de consultoría en diferentes disciplinas y realidades en Latinoamérica, Europa y Asia me ha ayudado a generar un entendimiento profundo y substancial de comportamiento de las diferentes culturas y el mercado.

Gilberto Garcia

Gilberto García Solis

Representante de los Fabricantes muebleros

Director Comercial de Grupo Garzo; grupo que está conformado por 5 empresas con 49 años de experiencia en el mundo del mueble, y que además de la fabricación de los mismos cuenta con una amplia gama de productos que van dirigidos a la proveeduría de la industria mueblera. También es Director General de Di Muebles SA de CV, fábrica de muebles con 29 años de experiencia no solo en el mercado de las mueblerías y/o grandes cadenas, sino también para inmobiliarias, hotelería, oficina y proyectos especiales. Actualmente es Miembro del Comité de Exposiciones de Expo Mueble Internacional y se ha destacado dentro de la Asociación de fabricantes de muebles de Jalisco por su participación como Secretario del Consejo Directivo 2015-2016 y como Vicepresidente del Consejo Directivo 2016-2017.

Greta Arcila

Greta Arcila

Representante de los medios especializados

Directora General y Directora en Jefe de Glocal Design Design Magazine
Maestra en Arte Moderno y Contemporáneo por Casa Lamm, Master en Arquitectura Interior por la Universidad Anáhuac, además de una especialidad en Arquitectura y Diseño Sustentable por la Universidad Iberoamericana. Con 18 años en el medio editorial especializado en diseño, interiorismo y arquitectura, dirigió el lanzamiento y posicionamiento de tres de las revistas más importantes de México: Hábitat de Grupo Mundo Ejecutivo, Architectural Digest de Conde Nast y México Design. Hace seis la casa editorial C&EE (Color y Espacio Editorial) con el título Glocal Design Magazine. Ha colaborado para las portadas de Glocal Design Magazine con los diseñadores mexicanos e internacionales más importantes como: Karim Rashid, Héctor Esrawe, Matali Crasset, Los Hermanos Bouroullec, Jean Marie-Massaud, Ariel Rojo, Jasper Morrison entre otros.

Descarga las bases y empieza a crear

Criterios de Evaluación

A)

CUMPLIR ESPECIFICACIONES

Cumplir con las especificaciones de la convocatoria, requisitos y requerimientos de entrega y registro.

B)

INNOVACIÓN

Evaluar el grado de innovación, considerando si es un nuevo concepto o complementa algo ya existente.

C)

SATISFACER LOS REQUISITOS

Satisfacer apropiadamente los requisitos de: Cualidades de uso, cualidades funcionales, ergonomía, factibilidad productiva, viabilidad (costos de producción) atractivo visual, tendencia internacional y finalmente, mostrar una gran audacia en sus propuestas involucrando y resolviendo los factores anteriormente descritos.

D)

CONCEPTO

Tomar en cuenta el concepto del mueble, considerando que ofrezca al usuario la funcionalidad o una inclinación emocional de lo que se está proponiendo.

E)

VALOR ECOLÓGICO

Impacto ecológico, valorando si el proyecto aporta en uso materiales amigables con el medio ambiente, costos, fabricación, transporte y evita desperdicios, entre otros factores afines con este punto.

F)

*INÉDITO

Independientemente de la categoría el diseño propuesto y su prototipo final deberá(n) ser inédito(s) esto es: No deberá haber sido publicado en ningún medio y de ninguna forma, exhibido, expuesto o participado en otro concurso de cualquier índole dentro o fuera de México a partir de septiembre de 2017. *Se exceptúan las exposiciones académicas dentro de las instalaciones de la institución educativa donde se cursa o se ha cursado la carrera profesional.

Imagen de fondo

Calendario 2018

Límite de recepción de proyectos 1ª Fase

El registro de los proyectos se realizarán durante este período.

Anuncio de finalistas

Podrás consultar la lista de finalistas en nuestra página y en nuestras redes sociales.

Exhibición de finalistas 1ª Fase

El Proyecto (Render) será exhibido durante la Expo Mueble Internacional Invierno.

Periódo de fabricación de prototipos

Una vez seleccionado como finalista, tienes este período para la fabricación de tu prototipo.

Recepción de prototipos 2ª Fase

Una vez seleccionado como finalista deberás enviar tu prototipo dentro de las fechas límite.

Anuncio de Ganadores 2ª Fase

Podrás consultar la lista de ganadores en nuestra página y en nuestras redes sociales.

Exhibición de finalistas 2ª Fase

Tu prototipo será exhibido durante la Expo Mueble Internacional Verano.

Premiación

Este día se llevará a cabo el evento donde se entregarán los premios de manos del jurado.

Galería

Lo mejor de la premiación 2017

Imagen de fondo

Premios

70mil

1er. Lugar
Categoría Profesional

60mil

1er. Lugar
Categoría Estudiante

40mil

2do. Lugar
Categoría Estudiante

30mil

3er. Lugar
Categoría Estudiante