Jurado 10ª edición

Durante las 9 ediciones del concurso, dimueble ha generado aceptación y credibilidad gracias al nivel de exigencia por el cual los proyectos son evaluados. Formamos un jurado altamente calificado, el cual es independiente y elige a los finalistas y ganadores de manera rigurosa de acuerdo a su experiencia.

Todo con la más alta calidad y de manera justa. El jurado evalúa los proyectos que se reciben de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, se lleva a cabo una sesión de debate que es moderada por el coordinador del jurado. Es una evaluación equilibrada y justa que supera los estándares nacionales.




Daniela

Mtra. Greta Vanessa Arcila Romero

Medio Especializado

Directora General y Directora en Jefe de Glocal Design Design Magazine. Maestra en Arte Moderno y Contemporáneo por Casa Lamm, Master en Arquitectura Interior por la Universidad Anáhuac, además de una especialidad en Arquitectura y Diseño Sustentable por la Universidad Iberoamericana. Con 18 años en el medio editorial especializado en diseño, interiorismo y arquitectura, dirigió el lanzamiento y posicionamiento de: Hábitat, Architectural Digest y México Design.

Hugo

MDI. Enrique Ricalde Gamboa

Representante Académico

Desde 1978 ha sido Diseñador de Empresa, Consultor Independiente además de docente de Licenciatura en Diseño Industrial y Diseño Gráfico en diversas Instituciones: FES Aragón y CIDI de la UNAM, División CYAD de la UAM-Azcapotzalco, Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Intercontinental; en la División de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, TEC de Monterrey, a nivel internacional invitado en la Fakultät Gestaltung, Hoschschule Wismar, Alemania.

Joaquín Homs

MDI. Laura Noriega Landeros

Diseñador de Jalisco

Activa promotora del diseño contemporáneo mexicano. Su experiencia profesional abarca el diseño de producto y de servicios, diseño de interiores, proyectos colaborativos que vinculan el diseño contemporáneo con las técnicas artesanales de México, la investigación del diseño en la creación de valor en economías rurales e indígenas así como el desarrollo del laboratorio de experimentación material con residuos.

Emiliano Godoy

D.I. Christian Israel Vivanco Dorbecker

Diseñador Nacional

Diseñador profesional, cuyo trabajo ha sido exhibido en ciudades como Milán, Barcelona, París, Nueva York y Tokio, actualmente dirige un estudio de diseño industrial enfocado a proyectos de diseño de productos, mobiliario e iluminación, con un perfil basado en un enfoque antropológico y el estudio de los diálogos existentes entre producto y sociedad.

Fernanda Villalpando

D.I. Jorge Herrera Morán

Diseñador Internacional

Diseñador industrial originario de Valencia, España, creó en 2008 su estudio independiente, enfocado al diseño de producto y la dirección de arte, colaborando actualmente con empresas de diversas partes del mundo. Desde 2009, su estudio colabora estrechamente con la firma italiana Flos. A finales de 2013, su estudio se puso al frente de la empresa española Stratta como director de arte.

Victor Gómez

L.A.E. Rigoberto Chávez Romero

Fabricante

Licenciado en administración de empresas desde el 2014 por parte del ITESO, actualmente es Director de Operativo en RICH Muebles, donde cuenta con una trayectoria de 11 años en la empresa y ha enfocado su esfuerzo en llevar a sus clientes sensaciones de confort y tranquilidad con sus productos. Desde el 2015 hasta la fecha es Vicepresidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco.

Humberto

D.I. Bruno Enrique Ruiz

Coordinador de Jurado

Licenciado en Diseño Industrial desde el 2014 por la Universidad del Valle de México y la Universidad Europea de Madrid; es Diseñador Industrial en CASE Group, empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado dedicada a la fabricación de carpintería, mobiliario y cocinas en la industria hotelera y residencial, y Vicepresidente de Empresarios Jóvenes de Afamjal.

Logo Dimueble
Criterios de Evaluación
a)
Cumplir Especificaciones
Para más información consulta Las Bases

Cumplir con las especificaciones de la convocatoria, requisitos y requerimientos.

b)
Innovación
Para más información consulta Las Bases

Se evaluará el grado de innovación considerando si es un nuevo concepto o complementa algo ya existente.

c)
Satisfacer los requisitos
Para más información consulta Las Bases

Satisfacer apropiadamente los requisitos de: Cualidades de uso, cualidades funcionales, ergonomía, factibilidad productiva, viabilidad (costos de producción) atractivo visual y finalmente, mostrar una gran audacia en sus propuestas involucrando y resolviendo los factores anteriormente descritos.

d)
Concepto
Para más información consulta Las Bases

Concepto del mueble que ofrece al usuario funcionalidad o una inclinación emocional.

e)
Valor Ecológico
Para más información consulta Las Bases

Valor ecológico considerando si el proyecto aporta en uso de materiales, costos, fabricación, transporte y evita desperdicios.

f)
Inédito
Para más información consulta Las Bases

Independientemente de la categoría el diseño propuesto y su prototipo final deberá ser inédito esto es: No deberá haber sido publicado en ningún medio y de ninguna forma, exhibido, expuesto o participado en otro concurso de cualquier índole dentro o fuera de México a partir de septiembre de 2017.





*Se exceptúan las exposiciones académicas dentro de las instalaciones de la institución educativa donde se cursa o se ha cursado la carrera profesional.
GALERÍA