fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dónde realizo mi registro?

En la página de inicio, dirígete a la parte de “Categorías” y haz clic en el botón “Regístrate”.

 

  • Una vez realizado mi registro ¿Dónde inicio sesión?

En la página de inicio, dirígete a la parte derecha del Menú “Iniciar Sesión” o da clic en uno de los banners rotativos.

 

  • ¿Hasta qué fecha puedo realizar mi registro?

El cierre de la convocatoria será el día 9 de mayo del 2025, antes de las 12:00 a.m. del 10 de mayo, hora central de Ciudad de México.

 

  • ¿Dónde puedo consultar las bases de cada categoría?

En la página de inicio, haz clic sobre en el botón “Descarga aquí las bases” o colócate sobre la sección que deseas participar: Estudiante o Profesional. Haz clic sobre la opción “Bases”, se abrirá en una pestaña nueva un archivo PDF con la información. 

 

  • ¿Dónde puedo consultar los formatos para subir el material?

Colócate sobre la sección que deseas participar o dirígete a la sección que deseas participar: Estudiante o Profesional. Haz clic sobre la opción “Formatos”, te dirigirá al apartado “Formatos” y haz clic sobre el botón “Descargar formatos”.

 

  • ¿Qué disciplinas/carreras/licenciaturas pueden participar?

Diseño Industrial o afines, Diseño de Interiores o afines, Diseño Integral o afines, Arquitectura o afines y Especialidades de Diseño de Instituciones de Educación Superior a nivel Nacional. 

 

  • ¿Cuál es el máximo de integrantes que pueden participar en el equipo?

Categoría Estudiante:
Máximo 5 personas que actualmente estén realizando sus estudios y no se hayan graduado a la fecha de inscripción al concurso (19 febrero al 9 mayo 2025).

 

Categoría Profesional:
Máximo 5 personas, recién egresados o profesionales, acreditados con alguno de los siguientes documentos:

  • Documento oficial de la institución educativa como egresado o titulado.  
  • Carta de la empresa donde labora que ratifique su posición como diseñador en la organización.  
  • Copia de la cédula fiscal de su despacho de diseño.

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para participar?
  • Documentación oficial.
  • Comprobante de pago.
  • Renders.
  • Memoria Conceptual.

 

  • ¿Tiene costo la inscripción al concurso?
  • Categoría estudiante: $350 (IVA incluido) por cada proyecto participante.
  • Categoría profesional: $1,400 (IVA incluido) por cada proyecto participante.

    *El pago de la inscripción debera ser efectuado por medio de un depósito bancario  directamente en ventanilla en BBVA, o transferencia.
    *Transferencia BBVA

    Número de Referencia – A20723

    *Transferencia otros bancos

    Número de Referencia – AFA20721

 

  • ¿Con cuántos proyectos se puede participar?

Máximo 3 proyectos de forma individual, en equipo o combinando ambas. 

 

  • ¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Cumplir con las especificaciones y tema asignado.

  • Cumplir con las especificaciones y tema asignado, así como tiempo y forma además de los requisitos de entrega. 
  • Calidad de manufactura del proyecto y empaque.
  • Grado de innovación.
  • Cumplimiento de requisitos: uso, funcionalidad, ergonomía, factibilidad, viabilidad  y estética. 
  • Valor sustentable: materiales, costos, fabricación, transporte.
  • Inédito: No haber participado en exhibición, publicación, concurso o similares. 

 

  • ¿Cómo está conformado el jurado?

Está integrado por un jurado multidisciplinario de profesionales en las áreas de diseño, interiorismo, fabricación, comercialización, medios especializados y academia para la evaluación holística de los proyectos.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

MEDIA PARTNER